El talón de Aquiles es una expresión que se emplea para referirse a la parte débil o vulnerable de una persona o cosa.
En la mitología griega, Aquiles era el hijo de una diosa inmortal llamada Thetis y un hombre mortal llamado Peleus. Cuando nació Achilles, Thetis pensó que podía convertirlo en inmortal sumergiéndolo en el río Styx.
Según cuenta la leyenda, Tetis sujetó a Aquiles por el talón cuando lo sumergió en el río. Por lo tanto, su talón no fue tocado por las mágicas aguas del río Estigia y permaneció mortal y por lo tanto vulnerable.
Aquiles se convirtió en un héroe en la guerra de Troya. Los relatos de sus actos heroicos se pueden encontrar en La Ilíada de Homero .Desafortunadamente, murió cerca del final de la guerra cuando una flecha le disparó en el talón .
Con el tiempo, el término "talón de Aquiles" ha llegado a significar una vulnerabilidad o debilidad en una persona por lo demás fuerte .
Por ejemplo, un guerrero aparentemente imbatible podría ser derribado por el talón de Aquiles, como el orgullo o el amor por alguien.
Aquiles también tiene su nombre adjunto a una parte de su cuerpo que se puede encontrar en el talón. El tendón de Aquiles es el tendón más grande y fuerte del cuerpo y se extiende desde los músculos de la pantorrilla hasta el talón.
Sin embargo, a pesar de su fuerza, el tendón de Aquiles también es propenso a lesionarse . Los médicos especulan que esto se debe a su suministro de sangre limitado y al hecho de que con frecuencia se le aplica una gran tensión, especialmente al caminar y correr .
Entonces, ¿cuál es tu talón de Aquiles? Si eres un atleta con un tendón de Aquiles desgarrado o roto , ¡literalmente puede ser tu talón! Para otros, sin embargo, puede ser cualquiera de una serie de debilidades o vulnerabilidades, como orgullo, impaciencia, pereza, egoísmo, terquedad, impulsividad , miedo, pasividad o agresión.
0 Comentarios:
Publicar un comentario