...

 Agnus 

& Milo

...

La diéresis en las bandas de metal.


Los dos puntitos que aparecen sobre algunas letras en los nombres como Motörhead, Mötley Crüe y Queensrÿche, como al azar, se llaman “umlaut del heavy metal”. El término umlaut es alemán, y no es exactamente lo mismo que la diéresis del idioma español, aunque sean gráficamente idénticos…

No voy a explicar las diferencias en la pronunciación, pero diré que el umlaut del heavy metal, o metal umlaut, toma prestado su nombre del símbolo alemán… pero no su uso, ya que es sólo una decoración visual, no fonética.

Así, se pronuncian igual -con o sin umlaut- los nombres de bandas como Blue Öyster Cult, Motörhead, Mötley Crüe, Spın̈al Tap, Mägo de Oz, Beowülf, Mütiilation, Infernäl Mäjesty, Queensrÿche, Lörihen, etcëtera. Incluso hay una banda de metal que se llama Ümlaut.

Compartir en google+ o Whatsapp

Hey... soy AGNUS® online

Soy AGNUS online. El Medio Digital que comparte los hechos y todas las curiosidades que ocurren en la red al estilo que siempre me ha caracterizado.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 Comentarios:

  1. Muchas gracias por la explicacion, precisamente ahora que andaba leyendo sobre cómo escribir dieresis, me entró esa duda con las bandas de metal.

    saludos

    ResponderBorrar