...

 Agnus 

& Milo

...

Los símbolos del hombre y la mujer

Estos símbolos son usados en la vida cotidiana desde hace mucho tiempo pero ¿de donde salieron? 

Los símbolos son una parte fundamental de nuestra vida.

No siempre lo notamos, pero vivimos rodeados de ellos: si vamos en un carro, encontraremos en la vía una gran cantidad de símbolos que nos indican cosas, si debemos parar, si hay una velocidad máxima permitida, y otro montón de indicaciones. 
Pero la cuestión con los símbolos es que mientras más recientes son, más fácil es identificar su origen, pero con el tiempo la relación entre el símbolo y la cosa que indican se va volviendo más difusa.

Estos símbolos son usados en la vida cotidiana desde hace mucho tiempo. El símbolo masculino se asociaba al planeta Marte y al hierro mientras que el símbolo femenino se asociaba al planeta Venus y al cobre.

El símbolo femenino

El filólogo francés Claude Saumaise estipuló que este símbolo está directamente vinculado con el símbolo de la palabra griega "Phosphoros" que significa Venus.
Con este símbolo, se simboliza a la mujer, a lo femenino y, a la fertilidad.
Este símbolo representaba a la diosa Venus o Afrodita, alegoría de la belleza y el amor. Se dice que Venus portaba consigo un espejo hecho de cobre. El símbolo de Venus sería, pues, una síntesis gráfica de este atributo de la diosa.

El símbolo masculino

De este símbolo se dice que tiene forma de un escudo y una lanza en nombre del dios Marte que se representaba siempre con una lanza en la mano. El símbolo sí que se relaciona con Marte ya que según su teoría proviene del símbolo que definía la palabra griega "Thouros", que en español quiere decir Marte.
En la antigüedad, estos atributos comenzaron a asociarse con los hombres, ya que después de la invención de la agricultura, eran ellos quienes salían de caza con arcos y flechas.

Sin lugar a dudas, esto nos hace replantearnos la frase “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”
Compartir en google+ o Whatsapp

Hey... soy AGNUS® online

Soy AGNUS online. El Medio Digital que comparte los hechos y todas las curiosidades que ocurren en la red al estilo que siempre me ha caracterizado.
    Comentario
    Comentario Facebook

0 Comentarios:

Publicar un comentario